«Al Sur del Sur» se estrena en Cádiz dentro de Piel de Atún

El pasado sábado tuvo lugar el estreno en la capital gaditana del documental dirigido por Manuel Blanco y en el que partició esta Asociación dentro de la programación del Summit 2019 Piel de Atún.

En la presentación del acto intervinieron María Colón, Juan Manuel Barrios, José Manuel Casas, Pepón Domínguez y Begoña Mayoral en representación de la Asociación Bahía de Cádiz que colaboró activamente en la producción del documental.

El Castillo de Santa Catalina fue el marco de lujo para que todos los interesados pudieran disfrutar del metraje que muestra un retrato de La Bahía de Cádiz a través de la gente que la habitamos. Tras el acto tuvo lugar una charla coloquio en la que se pudieron intercambiar ideas con los asistentes.

«Al Sur del Sur» muestra la visión de la vida que tenemos en este rincón de Europa y presenta una reflexión sobre cómo afecta a nuestras vidas procesos como la desindustrialización de la Bahía, el problema del narcotráfico, el paro, la huída de jóvenes en busca de oportunidades y la crisis de identidad que afecta no sólo a los que vivimos en la periferia del continente sino que es el reflejo de la crisis que sufre toda la UE. Por la calidad y la calidez del relato la cinta fue seleccionada para el Festival de Cine Europeo de Sevilla en su última edición.

El Summit finalizó el domingo con la entrega de los premios Piel de Atún, con el que fue galardonado nuestro compañero Juan Manuel Barrios en reconocimiento a su contribución a mejorar el ecosistema en nuestro entorno y por su trabajo incansable.