Bahía de Plata en el Día Mundial del Medioambiente

Para celebrar el Día Mundial del Medioambiente el Proyecto Bahía de Plata ha organizado una jornada llena de actos para concienciar y dar voz a los más jóvenes para frenar el deterioro del planeta.

Desde las 10 de la mañana los alumnos y alumnas de 24 centros de San Fernando han comenzado la limpieza del entorno del Parque Natural de la ciudad para visibilizar el impacto de los residuos que generamos en la naturaleza que nos rodeo. Además de los centros educativos de La Isla, se han sumado a la iniciativa 11 colegios más de las localidades vecinas de Cádiz, Chiclana y Conil.

Tras la recogida de basura la han depositado en los puntos de encuentro y a las 12 ha comenzado un pasacalles que ha culminado con la lectura del manifiesto por el clima y con su entrega al Subdelegado de Gobierno en la provincia.

La iniciativa gestada en el colegio «San Ignacio» de San Fernado y en la que han participado, además de los colegios, instituciones, asociaciones y empresas ha conseguido movilizar a más de 3000 personas en la Bahía de Cádiz. Nuestra asociación como colaboradora se ha sumado a los actos y nos llena de esperanza la lección de concienciación que nos han dado los niños y niñas de nuestra comarca.

Desde la Asociación Bahía de Cádiz animamos a todos los que no hayan podido participar en esta ocasión a seguir el Proyecto Bahía de Plata y sumarse a este movimiento ciudadano sin ideología política, sin ánimo de lucro y altruista, y aporten su granito de arena para cuidar nuestro entorno desde los espacios más cercanos.