Despesque Tradicional de la ABdC 2018

El despesque de este año organizado por la Asociación Bahía de Cádiz se celebrará finalmente el sábado 17 de noviembre de 2018 tras tener que retrasar la fecha por la inestabilidad climatológica.
La actividad tendrá lugar en la Salina de Santa Margarita, donde podremos disfrutar de una jornada festiva y asistir a un despesque de estero de forma tradicional donde se hará una puesta en valor de los recursos naturales de la zona.
La llegada de los asistentes está fijada a las 9:30h, a los que se les dará la bienvenida y se les presentará la jornada.
Tras la recepción de los visitantes se comenzará un recorrido suave de por las salinas para conocer a pie de campo el entorno en el que se cría el pescado de estero. En este recorrido podremos apreciar los sistemas de canales que se roturaron en la antigüedad para las salinas llenando de singularidad el paisaje. A su vez podremos disfrutar de la flora y fauna del lugar como la salicornia, salados, bocas, aves…
Sobre las 12 del mediodía podremos asistir al Despesque de Estero, sistema de pesca tradicional mediante el que conseguimos un pescado de altísima calidad que no encontramos en los mercados.
A las 13:30 podremos disfrutar de un maravilloso almuerzo salinero, donde podrás disfrutar de:

• Ostiones, butifarra, queso, papas aliñás, tortilla de camarones, coquinas, chicharrones y revuelto de salicornia.
  • Pescado de Estero al Salado servido a la Teja.
  • Café o Té.
  • Bodega: Fino chiclanero, cerveza, vino tinto y vino blanco de la tierra, refrescos y agua.

Además, nuestro cocinero nos hará una demostración culinaria de cómo realizar unas tortillas de camarones con salicornia.

Al final de la jornada tendrá lugar la entrega de Reconocimientos Bahía de Cádiz 2018.

Plazas limitadas! Haz tu reserva en:

• abdc@asociacionbahiadecadiz.org

No olvides traer calzado y ropa cómoda.

Ubicación

El lugar de quedada es en la salina Santa Margarita, en el aparcamiento que se encuentra frente al cruce entre la Avda Ronda del Estero y Calle Puente Lavaera.