I Jornadas EnClave Bahía

La Asociación Bahía de Cádiz, Ecologistas en Acción y Economía del Bien Común organizan la primera edición de las jornadas EnClave Bahía que tendrán lugar durante los días 12, 13 y 14 de noviembre en la Sede de la Fundación Cajasol (Casa Pemán) de Cádiz, con la colaboración de la Fundación Cajasol.

Estas jornadas permitirán a los colectivos presentar los proyectos en los que están trabajando con el entorno de la Bahía de Cádiz como eje central de las intervenciones.

El día 12 darán comienzo con las presentaciones de la Asociación Bahía de Cádiz, que comenzará exponiendo los nexos identificativos que compartimos en el entorno natural de La Bahía y los que lo habitamos. Continuará presentando el Proyecto de la Salina «La Dolores», situada en las tierras fangosas junto al río Arillo entre Cádiz y San Fernando. La jornada finalizará con el proyecto de Moda Fenicia de la Fundación Andalucía Tecnológica Funddatec, cuya actividad se caracteriza por la innovación y la aplicación de la tecnología para mejorar la vida de las personas, especialmente, de colectivos desfavorecidos.

El día 13 será el turno de Ecologistas en Acción que nos expondrán su proyecto Participativo y Divulgativo de los valores de Uso Público. Seguidamente nos hablarán sobre las experiencias en la rehabilitación de una salina artesanal en el Puerto de Santa María. Y finalizarán la segunda jornada con el estudio realizado del litoral andaluz, particularmente en la Bahía de Cádiz.

El día 14 podremos conocer las propuestas de Economía del Bien Común con la resentación del Proyecto Las Aletas Real y Sostenible y del colectivo del mismo nombre, que proponen un proyecto alternativo para la zona de Las Aletas, alejado de los parámetros de desarrollo que se han propuesto desde las administraciones, apostando por un modelo productivo que respete del entorno natural, poniendo en el centro de la actividad económica a las personas y con una gestión de recursos para el aprovechamiento colectivo. Seguirán presentando la Dignidad Humana como un gran valor dentro de la Economía del Bien Común. Y terminarán mostrándonos su visión de la Economía del Bien Común como herramienta de Transformación Social y la Ciudad del Bien Común.

Día 12 Asociación Bahía de Cádiz
José María Romero.
17:45h Proyecto Identidad Bahía
María Colón y Emilio Illescas.
19:00h Proyecto Salina “La Dolores”
José Domínguez.

Pedro Castilla Madriñán.
20:00h La EBC como herramienta de Transformación
Social y la Ciudad del Bien Común
Pedro Castilla Vidal y Fernando Visedo.

La asistencia a las jornadas será criterio preferente para conseguir plaza para el despesque tradicional que se realizará el día 18 de noviembre en La Salina de Santa Margarita.

¡Esperamos su participación en las jornadas!