La Asociación Bahía de Cádiz junto al Ayto de Puerto Real, participan en Jornada para adherir al proyecto «Las Aletas. Alternativa Real y Sostenible» al Grupo de Cooperación UPM Diversidad y Desarrollo.

ayto puerto real-las-aletas-upm-alternativa-real-y-sostenible

De izquierda a derecha: Emilio Illescas, Laura Vargas, Mayte Sánchez, Gabriel Dorado y Juanma Barrios.

Esta mañana hemos asistido a una reunión de trabajo sobre el Proyecto Las Aletas. Alternativa Real y Sostenible, celebrada en Puerto Real, entre los investigadores Gabriel Dorado y Laura Vargas de la Universidad Politécnica de Madrid y una delegación del Ayuntamiento de Puerto Real encabezada por su primera Teniente de Alcalde, la señora Mayte Sánchez. Por parte de nuestra asociación han asistido Juan Manuel Barrios y Emilio Illescas.

Adhesión y colaboración en el proyecto de Las Aletas

En esta reunión se han establecido las bases para una estrecha colaboración colectiva de esta Universidad con la elaboración de nuestro proyecto alternativo para la Bahía (Las Aletas. Una Alternativa Real y Sostenible). Proyecto en el que algunos de sus investigadores ya están cooperando a nivel individual. Se han adherido al Manifiesto por las Aletas y van a desarrollar gestiones para la vinculación de la Universidad Politécnica de Madrid al mismo.

Constituye un fuerte espaldarazo al proyecto y nos ha ayto puerto real-las-aletas-upm-alternativa-real-y-sosteniblegratificado mucho ver como estos investigadores, conocedores de las propuestas que planteamos, coinciden plenamente en la validez de las mismas como una potente vía de desarrollo comunitario para nuestra Bahía. Es más, están plenamente convencidos de su potencial transformador de nuestra Bahía hacía un territorio capaz de ganar su futuro en sostenibilidad y bienestar desde la cohesión social y territorial. Y están dispuestos implicarse y comprometerse de lleno con nuestro proyecto colectivo.

Realizarán aportaciones concretas al proyecto Las Aletas.

Se han comprometido a trabajar, a partir de la sábana de actuaciones que se propone en el proyecto, en el desarrollo de un mapa conceptual de las mismas y en dar mayor solidez y rigor, si cabe, a las mismas, así como realizar sus propias aportaciones, de cara a su próxima presentación a la opinión pública y a las instituciones y entidades, que va a tener lugar desde el próximo mes de Septiembre, haciendo suya la propuesta.

cereria-ayto puerto real-las-aletas-upm-alternativa-real-y-sostenible

Vista de Las Aletas desde el Cortijo de la Cerería

Por parte de nuestra Asociación, y en lo que nos atañe, les damos la bienvenida a nuestro proyecto de inteligencia colectiva y darles las gracias por su inestimable aportación. A seguir haciendo camino y adhesiones a nuestro proyecto.

En Puerto Real a 28 de Julio de 2017.