El hashtag MasGaditanoQue, Trending Topic en la promoción del documental de la Bahía de Cádiz

masgaditanoque, Grabacion documental esteros

El hashtag #MásGaditanoQue, entre las principales tendencias a nivel nacional en Twitter. El hashtag fue impulsado por @docuesteros, equipo de rodaje del documental que están llevando a cabo en colaboración con la Asociación Bahía de Cádiz.

Los alumnos de Máster de Comunicación Audiovisual y Digital del Instituto Cajasol, junto a personalidades de prestigio como Rafael Cobos, influencers como Gerardo tecé o Anita Botwin, y la Asociación Bahía de Cádiz, están rodando un documental sobre los esteros y salinas de la Bahía de Cádiz. Este documental tratará de hacer visible la problemática actual del entorno natural de la Bahía de Cádiz, donde casi la totalidad de las salinas y esteros se encuentran en un preocupante abandono desde hace décadas, con una insuficiente implicación de las instituciones y una sociedad que vive de espaldas a la riqueza de su territorio.

Con este documental se pretende mostrar a la sociedad la enorme riqueza que posee la Bahía de Cádiz, en sus esteros, salinas, las diferentes artes y oficios que corren riesgo de perderse, mostrar a la sociedad los sabios que permanecen en el olvido con tan preciados conocimientos, la importancia de la intervención humana para mantener la biodiversidad y estructura de un entorno antropologizado, etc. Con esta radiografía del territorio, se pretende que la sociedad gaditana se quite la venda, y sea consciente de la riqueza que le rodea y pase a desempeñar un rol activo que le permita recuperar lo que le pertenece, ya que desde la Asociación Bahía de Cádiz pensamos que sólo con el empoderamiento ciudadano, con la organización de la sociedad civil, todo esto es posible.

Durante todo el dia son muchos los tuits que se han mandado, haciendo gala de la gracia de Cádiz.

#MásGaditanoQue pescar lisas con pan duro en la bahía 🎣 🍞

— Víctor Gómez Pino (@TravisDriver) 14 de marzo de 2017

#MásGaditanoQue cuando vienes de despeñaperros y te comes to el levante pic.twitter.com/n7MIIEiQB2

— Anita Botwin (@AnitaBotwin) 14 de marzo de 2017

#MásGaditanoQue Mágico González fumando en la cabina del que pincha.

— gerardo tecé (@gerardotc) 14 de marzo de 2017

#MásGaditanoQue un despesque en un estero pic.twitter.com/gDw3wajNcx

— Ismael S. Gomar (@Ismaelsg84) 14 de marzo de 2017

#másgaditanoque un documental de @docuesteros que ilusione a los gaditanos a recuperar sus salinas y esteros. Empoderamiento gaditano

— Ismael S. Gomar (@Ismaelsg84) 14 de marzo de 2017

#MásGaditanoQue que te den las 9 de la noche en la playa y «ahora es cuando se está bien aquí»

— Sara Lauper (@SaraLauper) 14 de marzo de 2017

#MásGaditanoQue tirar una chancla a la arena pa elegir donde ponerse en la playa

— Néstor Shuttlesworth (@todokadiz) 14 de marzo de 2017

Muchas gracias por hacer #MásGaditanoQue TT. Pocas cosas más gaditanas que un estero. Estamos rodando un docu que esperamos que os guste. pic.twitter.com/mtBZ3tbLwK

— DocuEsteros (@docuesteros) 14 de marzo de 2017

#MásGaditanoQue un día de rodaje en los esteros comiendo pescaito frito. Así lo disfrutaba nuestra cámara Máster @anacalcar😉pic.twitter.com/3wYJNY1AmX

— DocuEsteros (@docuesteros) 14 de marzo de 2017

1. (Bonito todo me parece, bonito) como dice la canción.
    Ojalá se haga realidad vuestra idea y lleguéis a buen puerto, pués recursos naturales tenemos en nuestro entorno para ello.
    Y ahí os dejo algún (masgaditanoque)
    Ponerce una rebequita pa capear el temporal.
    Pegar un babuchazo en el suelo, antes que a alguno, en toa la boca.
    Comerce una rebana de pan cateto con manteca colora y un café negro.
    Remangarse las mangas y el pantalón y coger en el fango, coquinas, berdigones, ostiones o biñocas pa pescar. (Claro que ahora cualquiera)